Monday, 26 August 2013

2nd ESO ENGLISH - PRESENTATION YEAR 2015 - 2016




INMACULADA SCHOOL – JESUITS                          
                   ALICANTE


STUDENT’S WORKBOOK

ENGLISH    2nd   ESO



                         COURSE 2015 - 2016



                                                  Teachers:  TOMÁS FERRANDO AGULLÓ
                                             VICENT PASTOR i BRIONES
                                                          
                        

INMACULADA SCHOOL                                                           COURSE   2015 – 16
          ALICANTE
ENGLISH DEPARTMENT                                                          



ASIGNATURA:         Lengua Inglesa
NIVEL:                        2º ESO
PROFESORES:         TOMÁS FERRANDO & VICENT PASTOR



           MATERIAL DEL ALUMNO:
         - Advanced Real English 2 ESO (Student's Book)
         - Guía didáctica del alumno.
         - Reading: The Lost World (Arthur Conan Doyle)
         - Blog: http://e-meetingpoint.blogspot.com.es/
       

TEMPORALIZACIÓN

Toda la materia se verá repartida en 4 evaluaciones con  el siguiente calendario de trabajo:
                 1ª evaluación: unidades 1 - 2    + prueba inicial
                         "        :        "           1 - 5    + repaso 1ª evaluación
                         "        :        "           1 -  8   + repaso 2ª evaluación
                                :     repaso final



            TRABAJO DIARIO
            A lo largo del curso se presentarán los  trabajos propuestos por el profesor:
a) El conjunto de las actividades presentadas será valorado como actitud positiva si se ha hecho todo el trabajo con orden y limpieza y dentro de los plazos previstos.  Su valor será de 0-1 punto en cada evaluación.
b) Otras actividades que se realizarán en clase serán ejercicios de verbos y vocabulario; dictados  y traducciones; lecturas comprensivas; fonética; redacciones; "listenings"; dramatizaciones, etc.
Se animarà a los alumnos a que sean autónomos en el trabajo diario en clase y en casa, así como en la búsqueda de recursos que faciliten un mejor aprendizaje de la materia (libros de ejercicios, internet, material audiovisual, etc.)

            VALORACIÓN DEL TRABAJO

      En el conjunto de los objetivos propuestos para cada evaluación siempre tendrán mayor presencia y peso específico los contenidos procedimentales que los conceptuales.
     A su vez, hay que tener en cuenta que no todos los contenidos presentan la misma dificultad ni merecen la misma calificación. Por ello, hay que distinguir entre:


Objetivos mínimos: aquí se recogen tanto los contenidos fundamentales del curso anterior como los más elementales del presente curso, que todos los alumnos deben dominar para aprobar el curso.

Objetivos fundamentales: núcleo importante de contenidos esenciales del curso que supone una ampliación de los contenidos mínimos.

Objetivos optativos: incluyen no sólo contenidos secundarios, no básicos, sino también la gran mayoría de los contenidos fundamentales vistos en mayor detalle, para aquellos alumnos que deseen profundizar en la materia.


           En la programación de cada unidad didáctica el alumno tendrá la opción de elegir entre ejercicios de distinto nivel en función de la nota a la que aspire. Cada apartado, será tratado en los tres niveles, excepto la cultura, que sólo se trabajará en el nivel optativo.

           Aquellos alumnos que preparen únicamente contenidos obtendrán una nota máxima de 5-6 siempre que la actitud de atención en clase y de trabajo diario sea positiva.
Una nota de aprobado 5-6 a final de curso significaría que el alumno ha cumplido con el mínimo exigible en 2ºESO pero no garantizaría su promoción a 3ºESO en condiciones adecuadas para aprobarlo si no hay un refuerzo serio en el verano y durante el curso siguiente. Los alumnos que preparen lo fundamental obtendrán una nota máxima será de 7-8. Aquellos alumnos que preparen contenidos optativos podrán aspirar a la máxima nota 9-10.
           Se recomendará a los alumnos con la asignatura pendiente o con serios problemas para asimilar los contenidos mínimos o fundamentales que no se pongan a trabajar los objetivos optativos hasta haber superado los niveles anteriores.



            CONTROLES


            La planificación de actividades puntuables, exámenes incluidos, será la siguiente:



1ª evaluación
·         Trabajo de clase:                          1 punto
·         Listening:                                      2 puntos
·         Examen final:                                7 puntos


  evaluación
·         Trabajo de clase:                          1 punto
·         2 intermedios:              
         Reading+ Writing                      2 puntos
         Listening                                   2 puntos

·         Examen final:                               5 puntos


3ª evaluación
·         Trabajo de clase:                           1 punto
·         Intermedios:              
           Oral                                          1 punto
           Reading                                   1 punto
           Writing                                     1 punto
                 Listening                                 1 punto
·         Examen final:                                5 puntos


4ª evaluación (Final)
·         Trabajo de clase:                         1 punto
·         Examen final:                              9 puntos


















Nota importante: El trabajo y la participación en clase es fundamental, y de ella dependerá la nota de actitud en cada evaluación. Si la nota de actitud media del curso es A o B al alumno se le aplicará la evaluación contínua en Inglés para calcular la nota media (NM) de curso después de la 3ª evaluación, de manera que si la nota de esta evaluación es la más alta del curso se convertirá automáticamente en NM; si la actitud media es C o D no tendrá derecho a la evaluación contínua y se le aplicará la siguiente fórmula:
                                      1ª (x0'2) + 2ª (x0'3) + 3ª (x0'5)
                                                               3


            Por lo que a recuperaciones se refiere, la pauta a seguir será la siguiente:
  •  una evaluación aprobada con un 6 recuperará automáticamente las anteriores, si además la actitud del alumno ha sido positiva (A o B) a lo largo de la evaluación.
  •  la recuperación de cualquier curso anterior de ESO se logra:

-   aprobando  cualquier evaluación del curso a partir de 6 con una excelente actitud en clase (A)
-  o bien aprobando 2º ESO a final de curso.
-  o superando las pruebas de actualización del currículo cuyas convocatorias tienen lugar en julio, septiembre y enero.


            En ambos casos, la actitud del alumno será fundamental para ponerse al día en la asignatura. También es imprescindible que desde el primer día de curso los alumnos pendientes mantengan un contacto permanente con el profesor de la asignatura para que les dirija el proceso de actualización. Un alumno no demuestra interés por su puesta al día en una asignatura si se limita a pedir muy ocasionalmente algún material de refuerzo extra y presentarse a las convocatorias correspondientes.


MATERIAL AUDIOVISUAL
El material audiovisual que se utilice durante el curso será el que proporciona la editorial Burlington relacionado con nuestro libro de texto y otros que se crean necesarios con una finalidad claramente didáctica: canciones, documentales, fragmentos de películas. En todo caso será material no sometido al copyright.

            ESTRATEGIAS DE RECUPERACIÓN DE CURSOS PENDIENTES

            Es importante recordar de entrada que no se puede aprobar 2º ESO sin haber aprobado previamente los cursos anteriores de inglés en la etapa.

            Dicho lo cual, conviene tener en cuenta que:

-     Los alumnos con dificultades con el inglés desde cursos anteriores tomen el máximo interés desde el principio de curso para recuperar la materia lo antes posible.

-   Tanto si el alumno dispone de ayuda externa como si no, el trabajo debe iniciarse ya a principios de curso. El método de trabajo debe consistir en encontrar el punto exacto donde el alumno perdió el ritmo propio de la asignatura para retomarlo desde allí, no importa lo atrás que haya que retroceder. Una vez hallado el punto de partida habrá que llevar un doble programa de estudio: el repaso de la materia de los cursos anteriores, que también aparecerá en el día a día del presente curso, y las actividades propias de 2º ESO.

            Desde el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio se recomienda que:

  1. El alumno aproveche todo el material disponible en el departamento del propio curso y de cursos anteriores. El profesor tendrá el despacho siempre abierto a los alumnos que quieran mejorar su rendimiento.
  2. Se mantengan contactos con los padres de dichos alumnos lo antes posible y no esperemos a fin de curso cuando ya sea más difícil encontrar soluciones.
  3. La guía de 2ºESO ofrece un amplio repaso inicial que el alumno debería aprovechar en casa y en el Colegio.
  4. Hay materiales de ampliación (libro de ejercicios, libros de lectura, etc.) que el alumno puede adquirir para su repaso personal.
  5. Mantener la guía completa y en buen uso y pedir material de refuerzo cuando lo crea conveniente.
  6. Aprovechar al máximo los refuerzos educativos que ofrece el Colegio (grupos de apoyo y tutoría académica): salvo que el alumno tenga otras asignaturas pendientes, debería hacer lo posible por acudir casi todas las semanas al refuerzo de inglés, al menos hasta la prueba extraordinaria de enero.

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